- Egresan niños del kínder “Wenceslao Victoria”; antorchistas refrendan su lucha para exigir que gobierno invierta en ella
Xalapa,Ver.- Una generación más engresó en el olvido y abandono de las autoridades educativas de Veracruz, el Jardín de Niños, Wenceslao Victoria Soto de la Col. Humberto Aguirre Cruz de Xalapa, entrega la generación 2021-2024 que llevó por nombre “50 años de Antorcha: somos futuro y ésta es nuestra bandera”, a pesar de las duras condiciones en que los infantes se desarrollaron concluyeron sus estudios básicos.
Entre piso de tierra, lonas improvisadas y sillas sin pupitre, la escuela Wenceslao Victoria Soto es solo la punta del iceberg de la decadencia educativa en Veracruz, pues más de 7 mil 500 centros educativos se encuentran en pésimas condiciones, según datos emitidos por el Instituto de Infraestructura de la Infraestructura Educativa de Veracruz.
En esta ceremonia de clausura, estuvo presente, Juventino Navarrete Xilita líder del Movimiento Antorchista en la región de Xalapa y también Fabian García Cano, responsable del trabajo popular de Antorcha, acudieron en calidad de líderes que están encabezando la lucha para la consecución de la infraestructura que tanto hace falta en esta escuela.
Desde el surgimiento del Movimiento Antorchista Nacional hace 50 años, uno de sus grandes proyectos es llevar la educación a los rincones más alejados y abandonados por las instituciones estatales, por ello en la colonia Humberto Aguirre Cruz se han improvisado aulas, para que los hijos de los colonos puedan desarrollarse y adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar los grandes retos que imponer la realidad actual, mismos que son el presente y el futuro de nuestro país.
“Este éxito nos demuestra que en la vida nos encontraremos con muchos obstáculos a nuestro paso, pero debemos aprender a transformarlos en oportunidades para lograr el objetivo que nos hemos fijado por más de 50 años, que es la transformación de la sociedad actual a partir de la lucha en contra de la pobreza y la desigualdad que perdura en nuestro país y que es la causa de muchos males que enfrentamos como el rezago de las comunidades pobres” comentó Juventino Navarrete.
Por último, Juventino Navarrete, finalizó felicitando a los egresados por el gran trabajo que han realizado los maestros, comité y padres de familia porque a pesar de las duras condiciones, se priorizó la educación de los niños. Asimismo, aprovechó el foro para denunciar que las autoridades estatales han abandonado a los infantes, pues durante estos 6 años el gobierno morenista ha mostrado cerrazón e insensibilidad ante este problema.