*Egresan más de 150 jóvenes de telesecundaria Rafael Ramírez y bachilleres “Pablo Neruda”; escuelas fundadas por Antorcha.
Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento Antorchista en Veracruz, fue padrino de generación de más de 150 jóvenes de la telesecundaria “Rafael Ramírez” y el bachilleres “Pablo Neruda”, que realizaron una emotiva ceremonia de graduación en el Teatro de la Reforma.
Dichas escuelas fueron producto de la lucha y el trabajo de cientos de antorchistas de la colonia Unidad Antorchista y de la comunidad Dos Lomas en el municipio jarocho, quienes hace hacer varios años se organizaron para exigir la instalación de estas escuelas en esa zona, para que sus hijos pudieran tener un lugar en donde educarse dignamente.
Al respecto, el líder antorchista, reconoció la nobleza de los jóvenes graduados, padres de familia, maestros y personal de apoyo de las escuelas que decidieron nombrar a la generación “50 años de Antorcha: somos futuro y ésta es nuestra bandera”, porque es un reconocimiento al hecho de que solamente organizadas las clases trabajadoras pueden mejorar su calidad de vida.
En su mensaje a los graduandos, Samuel Aguirre Ochoa les deseo éxito en la vida e insistió en la necesidad de que los jóvenes se preparen profesionalmente, que se empapen de conocimiento científico, porque es necesario que la ciencia y la técnica se utilicen para desarrollar al país y para combatir la enormes desigualdades que existen en México.
“En la actualidad unos pocos poderosos tienen el control de la ciencia y la utilizan en su beneficio particular, por ejemplo, para producir armas mortales; sin embargo, debemos usarla para elevar la producción y productividad de los bienes que necesitamos los seres humanos para vivir. De esta manera podremos construir un país más rico y próspero, pero donde esa riqueza no se concentre sino que beneficie a las mayorías”, señaló el líder social.
El evento de graduación fue un verdadero espectáculo cultural en el que hubo presentaciones de poesía, un ensamble coral y musical, así como bailes folclóricos, como una muestra del trabajo que durante un año realizaron las escuelas bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, bajo la dirección de las maestras Rocío Galicia Santiago y Esmeralda Sosa Pérez.