*Antorcha está viva y creciendo; mexicanos nos necesitan para luchar contra la opresión económica y política del sistema
*En gobierno de AMLO los principales beneficiados fueron los magnates, no la gente humilde
Córdoba, Ver.- Desde la Arena Córdoba, el líder del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa declaró ante los medios de comunicación que los antorchistas se sienten sumamente orgullosos de que su organización cumpla 50 años de existencia en el país, pues indicó que la causa es que sus integrantes se mantienen unidos por fuertes ideales y no por intereses mezquinos.
El líder social acudió esta tarde a la ceremonia de graduación de los jóvenes del Cobaev plantel 46, quienes junto con los maestros y padres de familia lo invitaron para ser padrino de la generación, y antes de iniciar el evento, envió una extensa felicitación a los graduados y a sus padres por el gran esfuerzo realizado durante estos 3 años.
Al mismo tiempo, destacó que el Movimiento Antorchista lleva 50 años impulsando un importante proyecto educativo de formación integral, por ello ha encabezado diversas luchas para la formación de miles de escuelas de todos los niveles en los pueblos y colonias populares donde hacen falta.
En este sentido, dijo que la Organización se mantiene viva y creciendo en todo el país a pesar de los embates del gobierno morenista que pretendió conculcar los derechos constitucionales de gestión, organización y manifestación pública y de las calumnias de las que han sido objeto.
“Antorcha es una fuerza social viva y actuante, y seguiremos creciendo porque muchos mexicanos ven en la Organización la única alternativa que tienen para defenderse de los distintos tipos de opresión económica y política que existen en México, como consecuencia de que vivimos en un país con muchas injusticias. Antorcha no es una organización que solo aparezca en época electoral y, por ello, los resultados del pasado proceso no nos han afectado en nada”.
“Nosotros enarbolamos la lucha de las clases trabajadoras que aspiran a tener una vida mejor, con empleos bien pagados, vivienda digna para otros, obras colectivas necesarias y sistemas de salud, educación y seguridad que realmente beneficien a la población y, por eso, Antorcha se mantiene fuerte, porque estamos unidos por los ideales de hacer de México un país mejor para todos”, enfatizó Aguirre Ochoa.
En este sentido, el dirigente social, lamentó que durante los 6 años de gobierno lopezobradorista la desigualdad social y la pobreza hayan crecido exhorbitante en el país, a pesar de que en el discurso el presidente de la República y su partido dicen defender los intereses de los sectores más desprotegidos.
“Durante el gobierno de López Obrador, la riqueza nacional se concentró aún más. Los verdaderamente benficiados del gobierno fueron los grandes mangnates del país, que recibieron jugosos contratos para la construcción de las mega obras presidenciales. Los 14 hombres más ricos del país incrementaron sus fortunas al doble mientras que el número de pobres en México llegó a más de 100 millones”, sentenció.
Al respecto, Aguirre Ochoa, indicó que los programas sociales a pesar de que sí incrementan el ingreso de las familias más humildes, no lograron revertir el crecimiento de la pobreza y no son suficientes para que México realmente se desarrolle, “para que se incremente la riqueza del país ni para atender todas las necesidades de infraestructura, de vivienda, de atención médica y de seguridad, eso no basta”, finalizó.