El municipio se mantiene aún sin casos confirmados de dengue
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Como parte de las acciones para evitar la proliferación de criaderos y con ello, disminuir el riesgo de contagios por dengue o zika, el ayuntamiento zoquiteco realiza la aplicación de abate, así como fumigación en calles y domicilios particulares.
Así lo ha dado a conocer la Coordinadora de Salud Municipal, Angélica Izamar Oficial Rojas: “Durante esta semana hemos estado realizando acciones para prevenir el dengue, con aplicación de abate, así como fumigación en las comunidades como Fresnal, Cuesta del Mexicano y Zapoapan”.
Indicó que se continuará con la fumigación durante el fin de semana en Zapoapan, en donde se habían reportado posibles casos de dengue, por lo que se acudió a los domicilios, con la finalidad de evitar contagios.
Es importante mencionar que, según datos de la Secretaría de Salud, el estado de Veracruz ocupa el décimo segundo lugar a nivel nacional con mil 936 casos confirmados, de los cuales el 81.7 por ciento corresponden al serotipo DENV-3.
Oficial Rojas mencionó que, durante la semana del 29 de julio al 3 de agosto, se estará realizando fumigación en la cabecera municipal, además de Zoquitlán Viejo, recordando que ésta, se realiza en horario de 5 a 8 de la mañana para lo cual, los ciudadanos podrán mantenerse en contacto con agentes municipales, así como jefes de manzana para conocer más detalles.
La funcionara finalizó indicando que, en caso de requerir realizar un reporte, los zoquitecos podrán comunicarse a los teléfonos 272 72 10506, extensión 1059.