Yanga Ver., (19 de septiembre de 2024).- Con el firme objetivo de dignificar las viviendas de las familias que más lo necesitan, el alcalde inició un recorrido por diversas comunidades del municipio para llevar a cabo la entrega de pisos firmes, esto con un beneficio superior a los 300 mil pesos.
Alrededor de las 9 de la mañana en la comunidad de Santa Ana dio inicio el recorrido de las autoridades municipales para la entrega oficial de pisos firmes, mismo que realizó el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres acompañado de la presidenta del DIF Elizabeth Franco Cortez.
Una de las beneficiarias fue la señora Cenorina Cruz Soriano de la comunidad San Francisco Las Mesillas, quien expresó “le agradezco mucho al presidente don Fernando que me apoyó con estos pisos que necesitábamos aquí en Mesillas, le agradecemos mucho”.
Por otra parte el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, señaló que este recorrido es de verificación de los pisos que están realizando este año y que son aproximadamente 31 pisos con un total de 21 beneficiarios con una inversión superior a los 300 mil pesos, esto con la finalidad de dignificar a 21 familias tratando de que sus espacios tengan las condiciones y calidad que ellos se merecen.
Destacó que “yo creo que es un elemento de desarrollo bastante importante al interior de cada una de las familias, generador de patrimonio y pues también haciendo énfasis en que la inversión pública no nada más se dé en las calles y en las banquetas, sino que se dé, de manera importante en el interior de las viviendas”.
Añadió que “a la fecha en los tres años de gobierno hemos realizado más de 250 acciones, esto quiere decir que son más de 250 familias beneficiadas de forma directa y pues con ello tenemos un número importante de yanguenses que han tenido la oportunidad de sentir la infraestructura social en su casa”.
Entre los beneficiados en esta entrega están familias de la comunidad de Santa Ana, Los Mangos, Palmillas, Mesillas, San José de Enmedio, Francisco Paz, San Joaquín entre otras comunidades.