AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN SE SUMA AL MACRO SIMULACRO NACIONAL

Continuaremos buscando tener una cultura de la protección, a través de la capacitación de nuestro personal y brindando el equipamiento necesario: Nahúm Álvarez Pellico

|| Comunicación Social

Ixtaczoquitlán, Veracruz – Tal y como lo marca el artículo 72 del ordenamiento legal denominado ley número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el estado de Veracruz y en atención a la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el ayuntamiento zoquiteco participó en el Macro Simulacro Nacional, efectuado en punto de las 11 horas de este 19 de septiembre.

En los inmuebles del ayuntamiento como el palacio municipal, instalaciones del DIF, maquiladora y auditorio municipal sonó la alerta sísmica, con la hipótesis de un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico agradeció a los presentes la participación activa en este tipo de ejercicios: “Realizamos estas actividades de prevención ante emergencias, lo que nos permitirá estar listos en caso de un desastre natural o un sismo real. Por esta razón, hemos buscado el dotar a nuestros elementos de Protección Civil Municipal con herramientas que permitan atender de mejor manera a la ciudadanía”.

Mencionó que es durante este año que se adquirió una ambulancia y un vehículo más para los elementos de PC, recordando que en temporada de sequía ayudaron en los incendios presentados en la zona, mientras que, en temporada de lluvia, son quienes atienden deslaves e inundaciones en el municipio.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Irving Eduardo Bautista López comentó sobre la importancia de mantener una cultura de prevención, indicando que cuentan con 31 elementos, quienes constantemente se encuentran dispersos a lo largo y ancho de municipio zoquiteco.

Además, detalló que varios de los elementos cuentan con capacitación como Técnicos en Urgencias Médicas, algunos otros, especializados en la atención y prevención de incendios, contando con certificaciones como la EC307.1, además de experiencia en áreas como evaluación de estructuras, uso y manejo de extintores, así como en la creación de escenarios para simulacros.