Córdoba, Ver.- La Procuraduría Agraria, en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba entregó Constancias de Depósito de Lista de Sucesión a ejidatarios de la zona centro, brindándoles con ello seguridad jurídica.
Fueron 600 testamentos agrarios los que se realizaron con un trámite totalmente gratuito dirigido a ejidatarios y campesinos interesados en designar a la persona que heredará sus tierras posterior a su fallecimiento.
La entrega se realizó en seis mesas de trabajo y benefició a los municipios de Acultzingo, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Atzompa, Chocamán, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Zentla, Omealca, Amatlán de Los Reyes, Córdoba, Atzacan, Cuitláhuac, Coetzala, Atoyac, Carrillo Puerto, Tepatlaxco y Yanga.
«Se realiza la entrega de constancias de depósito del uso de sucesión o testamentos agrarios, este trámite es gratuito y permite a los ejidatarios designar a quien heredarán sus tierras después de su fallecimiento», afirmó Olivia Torres Cabrera, jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria.
El regidor primero y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Daniel Vázquez Hernández, destacó que el apoyo se ve reflejado en la disminución de gastos de traslado a la ciudad de Xalapa, pagos ante notarios públicos, así como también se logra la disminución de conflicto de interereses.
Al evento también asistieron los legisladores de la Procuraduría Agraria, Próspero Hernández Romero, Raúl Nolasco Rodríguez, Benigno Rosales, Rodolfo Grajales, Carlos Arango Muñoz y Juan Gabriel Zárate.