Córdoba, Ver.- En el marco de el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó talleres a jóvenes y padres de familia, tutores y/o cuidadores.
A temprana hora, en el Centro Rebsamen de la Delegación Regional de la SEV, se impartió el taller “10 pasos para comunicarme con mi hijo adolescente” que fue solicitado por la Supervisión Escolar de Secundarias Estatales a cargo de la maestra Aida Vera Aguilar, donde se brindaron nuevas herramientas a los padres de familia para poder comunicarse de mejor manera con sus hijos, teniendo participación de las escuelas de Córdoba, Amatlán, Tezonapa, Paso del Macho, Tepatlaxco y Zongolica.
Por la tarde se acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Nº 47 “José Joaquín Antonio Florencio de Herrera y Ricardos” en su turno vespertino, para impartir el taller sobre “Salud Mental” dirigido a los jóvenes estudiantes para que entiendan la importancia de tener una buena salud mental para su desarrollo en todas las áreas.
Señalar que ambos talleres fueron impartidos por Adriana Ortega Contreras, quien les dejó en claro que la salud mental es el estado de bienestar emocional en el que la persona puede pensar, sentir y actuar ante la vida de forma plena.
Por su parte la titular de SIPINNA, señaló que con estos talleres se busca explicarles las formas de cómo manejar el estrés, cómo nos relacionamos con los demás, cómo nos adaptamos a diferentes situaciones y cómo tomamos decisiones. Señalando que la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, en la infancia, la adolescencia y la edad adulta.