Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en constante monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida, ante el temporal lluvioso que afecta al estado de Veracruz. Hasta el momento, se han recibido dos reportes de caída de árboles.
Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en las últimas horas las lluvias se han intensificado en el centro del estado, y en Córdoba se han registrado caídas de árboles a orillas de las carreteras. “Hemos tenido dos incidentes por caída de árboles: uno en el bulevar de la USBI, que ya fue atendido por personal de Protección Civil y la Jefatura de Parques y Jardines; y otro en la barranca de San Rafael Calería, que comunica con La Luz Palotal, el cual también está siendo atendido por personal de Protección Civil y la Policía Estatal”, señaló.
El funcionario agregó que se continúa con el monitoreo de los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad de Córdoba, sin que hasta el momento se reporten afectaciones graves. Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a los pronósticos y avisos de la Secretaría de Protección Civil, ya que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas.
Para solicitar atención de Protección Civil, se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 271 71 2 18 22.