Fortín, Ver.- Con el objetivo de concientizar y preservar nuestras tradiciones, en especial la de Día de Muertos, 10 participantes de diversas escuelas como CETIS 143, UPV y Anáhuac se dieron cita para el Concurso de Oratoria “El Rescate de nuestras tradiciones a través de la voz de los jóvenes”.
Los alumnos, caracterizados como catrines y catrinas, demostraron sus habilidades oratorias en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Fortín, acompañados de sus familiares y maestros.
El jurado, compuesto por el secretario del ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez, la directora de Desarrollo Humano, Dulce María Vargas Ruiz, la directora del IMMUJER, Deisy Marín Velázquez, y la oficial del Registro Civil, Luzma Croda Rueda, evaluó a los participantes basándose en criterios como modulación de la voz, claridad, volumen, dicción, argumentación, impacto y tiempo, entre otros.
Los ganadores fueron los alumnos Edgar Rojas Sánchez como primer lugar, Omar Sebastián Nava del Rosario como segundo lugar y Jesús Ángel de Jesús García tercer lugar, quienes se hicieron acreedores a un estimulo económico, una catrina artesanal y una medalla; todos los participantes recibieron un reconocimiento de este concurso.
Este evento tiene el respaldo del presidente municipal, el profesor Gerardo Rosales Victoria, quien, preocupado por el arraigo cultural de los jóvenes, continúa apoyando iniciativas que preserven las diversas tradiciones de nuestro municipio.