Acudieron a las colonias Morelos y Nahuapan, así como la avenida San Juan
|| Comunicación Social
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Con la finalidad de evitar la proliferación de criaderos y con ello, la propagación del dengue o zika, el ayuntamiento zoquiteco, a través de la coordinación de salud municipal llevó a cabo este día la campaña de descacharrización en la colonia Morelos, colonia Nahuapan, así como en la avenida San Juan.
Así lo ha dado a conocer el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico: “Como parte de las acciones para combatir el dengue, se realiza esta campaña de manera itinerante, en diferentes puntos del municipio, para que los ciudadanos puedan desechar todos aquellos objetos que acumulen agua”.
Indicó que, en este tipo de campañas de prevención, se estarán recibiendo llantas, botellas, cubetas, botes, PET, y en caso de vidrio, se aceptará en costales; lo que no se estará recibiendo son objetos como colchones, madera, o tubos.
Con este tipo de acciones, la autoridad municipal busca reducir la incidencia de casos de dengue, zika o chikungunya, sumado a las actividades de fumigación abate, así como pláticas de prevención.