Córdoba, Ver.- Hidrosistema de Córdoba recaudó un total de 2 millones 400 mil pesos durante el programa de descuento del 100 por ciento sobre recargos a ciudadanos que presentaban adeudos por motivo del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre. Esto permitió a miles de ciudadanos regularizar su situación.
Jonathan Rosas Blanco, regidor quinto del Ayuntamiento y comisionado de Agua Potable, informó que la participación fue de aproximadamente 2,086 usuarios que acudieron a pagar y ponerse al corriente en su recibo.
«La recaudación de más de $2,400,000 es un buen resultado, considerando que solo fue en cuatro días. Este recurso se va a aplicar en las necesidades de primera mano de la paramunicipal», destacó Rosas Blanco.
Entre las necesidades que se van a cubrir con este recurso están la compra de materiales para instalaciones, reconexiones, socavones, tuberías, cemento y otros materiales. También se invertirá en la compra de vehículos, con el objetivo de adquirir dos pipas más este año, así como bombas y válvulas que nunca se han comprado y cambiado.
En lo que va de esta administración, se han mejorado la infraestructura de los tanques de agua, que son fundamentales para abastecer a toda la ciudad y que nunca habían recibido mantenimiento.
«Tenemos que dar un servicio de calidad y no solo asegurarnos de que el agua llegue, sino también de que se almacene de manera adecuada», concluyó Rosas Blanco.