Fortín, Ver.- «En este tercer peldaño, queda más que claro que el servicio de vocación es la pieza clave para lograr el bienestar de nuestras familias fortinenses» manifestó la presidenta del DIF municipal, Sra. Olga Juárez Rodríguez al rendir su tercer informe de actividades en el que destacó la mejora en servicios de salud, gestión y beneficio en programas alimentarios y adultos mayores.
En el auditorio de la unidad deportiva Eliezer Morales se llevó a cabo este evento importante que congregó a decenas de fortinenses y diversos sectores de la población, presidentes municipales de la región, Diputados entre otros.
«Nuestras políticas públicas han favorecido la atención y el servicio en materia de salud, un aspecto primordial para tener plenitud, felicidad y un desarrollo social, pues a través de la Unidad Médica Municipal DIF hemos logrado que más de 30 mil pacientes de Fortín y de municipios aledaños, tengan acceso gratuito a consultas médicas así como de otras especialidades, las 24 horas los 365 días, sin embargo, esa demanda de atención nos ha permitido crecer y mejorar la calidad en el servicio de tal manera que este año, optimizamos el servicio en salud dental, ampliamos las consultas al DIF Santa Leticia y además llegamos a comunidades y colonias más alejadas con jornadas de salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba» destacó la presidenta del Sistema Integral para la Familia DIF Fortín.
Cabe señalar que durante este informe de actividades se mostró a través de un vídeo informativo, cada una de las acciones, beneficios y eventos que marcaron el trabajo de este 2024, los departamentos que contemplan la atención en el DIF tales como Club del Abuelo, Plan Alimentario, Sipinna, Trabajo Social, Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Psicología, Unidad Médica, Centros de Desarrollo Integral, Talleres, CAIC, Inclusión.
La presidenta del DIF Municipal, Sra. Olga Juárez Rodríguez estuvo acompañada del Gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros y de la Directora del DIF, María Trinidad Puentes Esquivel e integrantes del Club del Abuelo.
Finalmente agradeció el gran respaldo de su esposo el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y de sus hijos por lograr el bienestar de la población, asimismo al equipo de trabajo por mostrar esa vocación de servicio ante está importante encomienda.
Para concluir, reiteró que el compromiso sigue puesto que las necesidades son muchas, no obstante, desde su trinchera continuarán atendiendo con calidad humana cada una de las necesidades de las familias fortinenses.