Familias de la Colonia Emiliano Zapata que pertenece a la comunidad de San José de Gracia fueron beneficiadas con el programa de desayunos fríos que el DIF Nacional a través del DIF municipal distribuye en apoyo de las familias vulnerables.
La presidenta del organismo asistencial, Daniela Alfaro Canseco hizo entrega de 33 despensas de las cuales 14 se entregaron a los alumnos del CONAFE y el resto para otros niños de la comunidad.
“Nosotros prometimos apoyar a los sectores más vulnerables de Amatlán y estamos cumpliendo, este programa de desayunos fríos se entrega de forma bimestral, en septiembre se retomará el ciclo de entrega porque vamos de la mano con el calendario escolar, en Amatlán beneficiamos a 46 escuelas, sin embargo todos los desayunos se distribuyen de forma gratuita y sin intermediarios”, mencionó Alfaro Canseco.
Durante su recorrido por la comunidad SAN José de Gracia la presidenta del sistema DIF conversó con las familias beneficiadas e insistió en que este y otros programas sociales llegarán hasta las zonas más apartadas.
“Los desayunos fríos consisten en leche, cereales y frutas deshidratadas, en otras instituciones se entregarán otro tipo de desayunos, los que se denominan calientes que incluyen harinas, frijol, pastas, atún verduras y frutas deshidratadas, estos esquemas tienen como objetivo mitigar la falta de alimentos en algunos niños escolapios”.