–A nivel nacional, participaron más de 42 mil personas
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de asistentes, cargados de energía y entusiasmo, participando en la Clase Nacional de Boxeo, en la que participaron 42 mil personas.
Esta actividad impulsada por el Gobierno Federal, como parte de la estrategia para la prevención de la violencia y buscando que las personas puedan desarrollar hábitos saludables, tuvo eco en todos los estados de la república, participando en plazas y sitios públicos.
Al respecto, el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico señaló que l gobierno municipal ha buscado implementar estrategias para el impulso al deporte y prevención del delito: “Continuamos trabajando de manera coordinada, con las mesas de seguridad, con las diferentes instancias de seguridad pública y haciendo lo propio, reforzando la seguridad de Ixtaczoquitlán; pero además impulsando el deporte y la actividad física”.
El munícipe recordó que, actualmente se está trabajando en el mejoramiento de distintos espacios públicos, dentro del que destaca la construcción de un multideportivo, en el que se contará con una alberca, canchas, pista de hielo y también un gimnasio en donde podrán practicar el box.
Esta actividad, que comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, reunió a niños y adultos, así como estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 192 de Ixtaczoquitlán, quienes previo a un calentamiento, practicaron cómo colocar una guardia, aplicar ganchos y realizar un “jab”, mientras recibían las indicaciones de los instructores Elio Olaf Mancilla Choncoa, Marcial Sologuren Méndez y Gabriel Martínez Pérez.
La clase nacional que tuvo una duración de 40 minutos fue dirigida por íconos del boxeo, permitiendo a los asistentes y a los participantes de esta actividad a través de video llamadas y trasmisiones en vivo, con figuras del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Irma García y Roberto “Manos de Piedra” Durán.