Liliana López Coronado, por un sistema judicial más ágil, humano y cercano a la gente

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2025.– Como parte de su campaña para convertirse en magistrada en materia familiar del Poder Judicial de Veracruz, Liliana López Coronado ha intensificado su cercanía con la ciudadanía mediante una serie de recorridos casa por casa en distintas regiones del estado.

La aspirante visitó el municipio de Alto Lucero, donde conversó directamente con familias y ciudadanos para dar a conocer su propuesta centrada en el fortalecimiento de los derechos familiares y el acceso equitativo a la justicia.

La candidata continuó sus actividades en Perote y Coatepec, donde reiteró su compromiso con una justicia cercana a las personas, especialmente en temas de convivencia familiar, pensión alimenticia y protección de menores.

López Coronado visitó Tierra Blanca y Cosamaloapan, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde compartió los ejes de su visión judicial: igualdad de condiciones, modernización con capacitación continua, y un sistema basado en la transparencia y la rendición de cuentas.

La jornada de actividades en el sur del estado incluyó recorridos por los municipios de Acayucan y Minatitlán. En ambos lugares, la candidata subrayó la importancia de incorporar la perspectiva de género en el sistema judicial y de promover procesos más ágiles, sensibles y humanos en los tribunales familiares.

Como parte de esta intensa campaña, Liliana López Coronado estuvo en los municipios de Coatzacoalcos y Las Choapas, donde escuchó de primera mano las preocupaciones, ideas y anhelos de muchas familias veracruzanas. En ese marco, reafirmó que su compromiso es acercar la justicia a las personas con sensibilidad, imparcialidad y enfoque humano.

Posteriormente, la candidata a Magistrada en Materia Familiar del Poder Judicial de Veracruz visitó Nanchital y Agua Dulce, en el corazón del sur del estado, donde recorrió colonias y comunidades para escuchar de viva voz las inquietudes, necesidades y esperanzas de sus familias.

Su objetivo ha sido compartir su visión sobre la necesidad de una justicia con perspectiva de género, sensible a la realidad de las familias veracruzanas, y accesible para todas y todos.

El itinerario de la candidata incluyó visitas a los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.

De igual manera, estuvo en Lerdo de Tejada, Alvarado, Veracruz y Boca del Río; recorrió casa por casa, saludó a la población de esta importante zona conurbada y dio a conocer su propuesta por un Poder Judicial sensible, cercano e identificado con las necesidades de las familias veracruzanas.

En cada municipio, Liliana López Coronado reiteró su compromiso con una impartición de justicia eficaz, empática y respetuosa de los derechos humanos, subrayando la importancia de fortalecer la atención a niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad en los procesos judiciales familiares.

En cada encuentro, Liliana López Coronado reafirmó su compromiso por una justicia familiar más humana, sensible y al alcance de quienes más lo necesitan en Veracruz.

López Coronado ha manifestado que su prioridad es construir una justicia más sensible, transparente y eficaz para todas las familias veracruzanas. Su recorrido continuará en las próximas semanas por otras regiones del estado, fortaleciendo desde el territorio su visión de una justicia al servicio de las familias veracruzanas.