DAN APERTURA A NUEVA CASA HOGAR EN IXTACZOQUITLÁN

Albergará a más de una decena de menores, contando con todos los servicios necesarios, así como vigilancia y seguridad.

Ixtaczoquitlán, Veracruz – Como parte de los compromisos adquiridos al inicio de la administración, este miércoles autoridades municipales realizaron la inauguración de la Casa Hogar “Pilar”, en la comunidad de Buenavista, lugar en donde serán atenidos niños y niñas que actualmente se encontraban bajo resguardo en otros municipios.

Al evento acudieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Nahúm Álvarez Pellico; la presidenta del DIF Municipal, Pilar Pellico Huesca; la procuradora del DIF Municipal, Julieta Montero Gutiérrez; así como regidores, directores de área e invitados especiales, quienes participaron al realizar el corte del listón inaugural y posteriormente la develación de la placa.

Al respecto, el munícipe señaló que, gracias a la implementación de este proyecto, se podrá brindar atención a más de una decena de menores quienes a partir de ahora estarán disfrutando de este nuevo espacio: “Son alrededor de 14 niños y niñas que se encontraban en otros municipios y que ahora podrán tener un lugar con todos los servicios y atención que requieren. Es importante señalar que se contará también con un sistema de videovigilancia y la presencia de un guardia, buscando resguardar la integridad de los menores, así como del inmueble”.

En esta nueva Casa Hogar, recibirán atención médica y psicológica, además de contar con dormitorios y baños separados para niños y niñas, así como un área de cocina, comedor, sala y áreas comunes en donde se busca implementar actividades educativas o talleres, además de los espacios de esparcimiento y recreo.

En relación a la educación de los infantes, dijo que se buscará incorporarlos a los centros de enseñanza del municipio: “Buscaremos la forma de ir incorporando a los niños en las escuelas, porque es importante que no dejen sus estudios, además que se buscará complementar esa educación con los talleres y actividades que actualmente se realizan en el DIF”.

Después de realizar el protocolo, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones para después participar en una convivencia con los niños, quienes fueron recibidos con regalos, juguetes y pastel.