Se suma a los otros vehículos de respuesta y atención a emergencias con los que cuenta Protección Civil Municipal
Ixtaczoquitlán, Ver. – Con la finalidad de dar atención de una manera más rápida y eficiente ante emergencias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó la entrega de una unidad nueva de ataque rápido a incendios, para Protección Civil Municipal.
Al respecto el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico señaló que, este tipo de acciones son resultado de las aportaciones que realizan cada uno de los ciudadanos a las arcas municipales: “Hoy estamos realizando la entrega de esta nueva unidad para Protección Civil, que cuenta ahora con más unidades dispersas por diferentes lugares del municipio, buscando brindar atención de una manera más rápida y eficiente. Claro que todo esto es posible gracias a las contribuciones de la ciudadanía”.
Se trata de un vehículo que cuenta con un tanque de 2500 litros de capacidad, con una bomba de 200 caballos de fuerza para garantizar un flujo constante de líquido de al menos 400 psi, además de un tanque adicional que permitirá añadir espuma para extinguir incendios.
Por su parte, el director de PC Municipal, Irving Eduardo Bautista López comentó que esta nueva unidad, se suma a los 5 vehículos de respuesta rápida y a las 4 ambulancias con las que ya cuenta Protección Civil: “Esta unidad de ataque rápido nos permitirá poder tener acceso a zonas complicadas y que debido a la geografía del municipio no es posible realizar la movilización de las pipas de agua en casos de incendios”
Destacó que, es durante las temporadas de lluvias y ciclones tropicales que también se complican los accesos a zonas anegadas por encharcamientos o inundaciones, siendo las unidades de respuesta rápida las que permiten un mejor acceso, actividades que serán reforzadas con este nuevo vehículo.