La empresa Holcim México ha concluido la regularización en actualización de licencias y anuncia una ampliación a en la planta, con una inversión importante
Ixtaczoquitlán, Veracruz – Con el objetivo de dar certeza jurídica a los negocios establecidos en el municipio y fomentar un crecimiento ordenado, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsa la regularización de empresas dentro del marco del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Durante este día, representantes de Holcim México Operaciones S.A de C.V se reunieron con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Nahúm Álvarez Pellico para realizar la entrega formal de la documentación que acredita la conclusión de la regularización en licencias.
El presidente municipal destacó que la formalización de las empresas es un paso fundamental para atraer inversión, generar empleos y fortalecer la recaudación que se traduce en más obras y servicios públicos para la población. Además, señaló que se busca mantener un equilibrio entre la actividad económica y el cuidado del entorno.
“La regularización de las empresas en un municipio, en especial en Ixtaczoquitlán en donde se cuenta con tantas industrias resulta de gran importancia para la actualización no solamente del padrón catastral, sino que ayuda a la actualización del Plan Municipal de Protección Civil, así como protocolos de seguridad en las empresas”.
De acuerdo con el área de Desarrollo Urbano, la regularización incluye la actualización de licencias de uso de suelo, permisos de construcción y funcionamiento, así como la incorporación de medidas de protección civil, con el fin de brindar condiciones óptimas tanto para empresarios como para la ciudadanía.
Durante este acto, se anunció también la modernización de una sección de la planta, con un proyecto de una banda trasportadora Clinker tipo 1, incluyendo una gran inversión dentro del municipio.