Tendrán el domo mas grande en primaria de Francisco Paz

Yanga Ver., (22 de septiembre de 2025).- Con una inversión de aproximadamente un millón 220 mil pesos, hoy autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra de la construcción de techado en áreas de usos múltiples de la escuela primaria Francisco I. Madero; domo que será el más grande de todas las escuelas del municipio.

Poco después de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad Francisco Paz (El Poblado), dio inicio el evento para llevar a cabo el banderazo de inicio de obra de construcción de techado.

Dónde estuvieron presentes el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, la presidenta del DIF Elizabeth Franco Cortez, la secretaria del Ayuntamiento Bianca Castillo Calvillo, la contralora Yareli Rodríguez, la tesorera Laura Díaz Ruíz, así como la directora de Obras Públicas Carolina Marín; de igual forma estuvieron presentes la directora de la primaria María de Lourdes Martínez Sánchez, el Supervisor de la Zona Escolar 084 de Yanga Mario Luis Hernández Mendoza, así como autoridades locales, maestros, alumnos y padres de familia.

En su mensaje el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres señaló que siempre buscó que todas las comunidades tuvieran el beneficio de apoyos y de obra pública de manera anual y destacó que desde el inicio de la administración basó su trabajo en cuatro ejes, donde el primero fue la educación y el deporte, la inversión en el DIF con equipamiento para el servicio a la población y entrega de diversos apoyos totalmente gratuitos.

Otro de los ejes fue el de infraestructura que dijo “para eso no se necesita mucha ciencia más que querer y saber dónde vas a colocar el dinero que es el de la infraestructura y son las obras públicas y en ese sentido pues en lo personal decidí que las que tenían que crecer eran las comunidades más que la cabecera, porque la cabecera iba a crecer con base en la propia naturaleza y por eso invertimos en las comunidades y en las 17 que todas tuvieran alguna aportación porque todas tienen necesidades distintas…”.

Añadió que esencialmente invirtieron en los niños y en los jóvenes porque son las nuevas generaciones; el alcalde destacó “hoy lo que vamos a hacer aquí es el domo más grande de Yanga, que ahorita estaba checando que son 14 columnas las que va a tener este domo, convirtiéndose en el más grande de Yanga, con un tamaño de 18 metros con 30 centímetros por 30 metros con 80 centímetros, siendo más grande que el del Tebaev de Palmillas, el del parque de Corral y el del parque de Palmillas, con una inversión aproximadamente de un millón 220 mil pesos…”.

“Y por mucho, vamos a convertir esta institución en una institución que tiene al igual que en todas las demás comunidades un techado digno, que tenga un espacio digno para la realización de actividades de carácter físico y que los niños se sientan orgullosos de asistir a la escuela, que vengan con ganas de querer asistir…, enfatizó el alcalde.