*La Organización llama a la solidaridad con el pueblo que perdió todo por inundaciones y deslaves
*Continuarán funcionando centros de acopio para recibir donaciones
La tarde de este lunes, el Movimiento Antorchista en Veracruz envió el primer cargamento con víveres, así como una comisión de jóvenes de la FNERRR en apoyo al pueblo trabajador del norte del estado que fue gravemente afectado por las inundaciones del viernes pasado, misma que trajo inundaciones, destrozos y cobró vidas en más de 70 municipios de la
huasteca veracruzana.
En este contexto, el antorchismo llamó a la solidaridad del pueblo veracruzano y se dio a la tarea de abrir centros de acopio en municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Tantoyuca, San Rafael, Medellín, Alvarado, Catemaco, Soteapan, Fortín, entre otros, para recabar alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal y limpieza.
En dichos centros de acopio han llegado muchos ciudadanos a solidarizarse ante la urgencia de ayuda en la región afectada, pues hay denuncias de que llevan tres días sin apoyo oficial, incomunicados, sin medicamentos, agua potable ni alimentos.
Y el miércoles saldrá la segunda carga, aseguró Juventino Navarrete Xilita, dirigente antorchista en la región de Xalapa.
“Hoy parte una comisión de estudiantes integrantes de la FNERRR y del Movimiento Antorchista en apoyo a nuestros hermanos de la zona norte del estado, además de una camioneta con víveres que pudimos recolectar en municipios del centro del estado.”
“Agradecemos a todos por su apoyo y su muestra de cariño. Los centros de acopio seguirán abiertos por lo que les pedimos a todos que sigan participando y apoyando porque nuestros hermanos de Poza Rica, Álamo, entre otros municipios nos necesitan”, exhortó el líder social.