*En Veracruz hay muchos problemas por falta de obras y servicios; crece la inconformidad
*Antorcha siempre ha enarbolado causas justas; la gente nos busca para encabezar su lucha
Xalapa, Veracruz.- En entrevista para medios de comunicación, Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz señaló que en el estado hay muchos problemas en los pueblos y colonias por la falta de inversión en obras públicas y servicios básicos que está realizando el gobierno estatal, por lo que en muchos lugares crece la inconformidad social, que puede derivar en protestas y manifestaciones públicas, porque la gente siente que su problemática no está siendo atendida.
Por esta razón, Aguirre Ochoa, refirió que el Comité Estatal antorchista ha venido buscando una audiencia con la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, a través del secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, para plantearle diversos problemas que requieren de la urgente atención de su gobierno.
El líder estatal antorchista puso como ejemplo la situación deplorable en que se encuentran las principales carreteras que comunican con el norte de Veracruz, lo que trae graves afectaciones a la economía de la región y pone el peligro el bienestar de la población.
“Acabo de ir al norte de Veracruz y me encontré con que las carreteras están destruidas, en peores condiciones que otros años. Eso tiene muy inconforme a la gente y no falta mucho para que comiencen a manifestarse en las carreteras”, indicó.
“También estuve en colonias de Tihuatlan y Poza Rica en donde la gente vive en la incertidumbre porque los sistemas de agua potable no funcionan y ahora con la nueva reforma a la Ley de Aguas, los piperos han dejado de suministrar de agua, por lo que vi como muchas familias tienen que recolectar el agua de lluvia para satisfacer sus necesidades. Algo verdaderamente preocupante”, dijo el dirigente antorchista.
En este sentido, Aguirre Ochoa, dijo que la problemática de muchos veracruzanos debe atenderse y esa es la razón por la que la organización que él dirige, ha buscado acercamientos con el gobierno de Veracruz, porque desde que Antorcha surgió siempre ha defendido las causas justas del pueblo trabajador y siempre ha encabezado las luchas de los veracruzanos humildes que aspiran tener una vida digna.
“Antorcha siempre ha luchado del lado del pueblo trabajador, nunca hemos traicionado esos ideales y por eso la gente nos busca, nos respalda y nos pide que encabecemos sus demandas.
“Y, por ello, si no nos queda más opción que salir a las calles a movilizarnos y luchar al frente del pueblo, lo tendremos que hacer, aunque tengamos que correr riesgos y enfrentarnos al riesgo de represión”, concluyó.
En este sentido, Aguirre Ochoa, llamó al gobierno veracruzano a mantener diálogo con los diferentes sectores y organizaciones, y, principalmente, escuchar las demandas de la población y resolverlas, porque eso beneficiará al bienestar de los veracruzanos, pues de lo contrario, no le dejarán más opciones a los veracruzanos a movilizarse y protestar.