Córdoba fortalece al DIF con visión social y compromiso familiar.
Comprometido con la responsabilidad y cohesión social, el presidente municipal Manuel Alonso Cerezo tomó protesta a Elba Baeza Bonola como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), cargo que asumió a partir del 1 de enero.
Durante el acto, se destacó que el DIF es una de las instituciones clave para traducir los principios históricos en acciones cotidianas, al atender de manera directa a las familias y a los sectores que requieren acompañamiento social, orientación y protección.
El nombramiento tiene vigencia durante el periodo constitucional de la actual administración municipal, con todas las atribuciones y responsabilidades que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y el Reglamento Orgánico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba.
La designación de Elba Baeza Bonola se realizó con fundamento en los artículos 1°, 2°, 17° y 18° fracción I, así como en los artículos 78, 79 y 36 fracción XVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, además de los numerales 1°, 2°, 3° fracción novena, 9°, 21 y 22 del Reglamento Orgánico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, Veracruz.
Al rendir protesta, la nueva directora del SMDIF refrendó su compromiso de impulsar políticas y programas orientados al fortalecimiento del núcleo familiar, la prevención social y la atención integral de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad.
Con esta designación, el presidente municipal Alonso Cerezo subrayó que el ejercicio de la independencia también se expresa en instituciones que promueven el bienestar familiar, la solidaridad comunitaria y el desarrollo social del municipio.