Con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias fortinenses y fortalecer la economía local de acuerdo a las instrucciones del alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, la Jefatura de Enlace para Bienestar lanzó la convocatoria para la adquisición de insumos domésticos subsidiados, en colaboración con la Regiduría Quinta y la Congregación Mariana Trinitaria.
Se trata del programa social “Resultados que Transforman”, que busca facilitar el acceso a infraestructura clave para el hogar, dividiéndose en tres vertientes principales: Cadena de Agua que incluye la adquisición de tinacos, cisternas, bombas de agua y equipo hidráulico esencial para garantizar el almacenamiento del recurso.
Mejoramiento de Vivienda: Oferta de pintura para interiores y exteriores, versiones lavables, así como sellador e impermeabilizante para la protección de inmuebles y sustentabilidad energética: Disponibilidad de calentadores solares con capacidades que van desde los 8 hasta los 32 tubos, promoviendo el ahorro de energía y el cuidado ambiental.
La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos beneficios que impactan directamente en su calidad de vida. Los interesados deberán acudir para recibir mayores informes, costos y requisitos a las oficinas de Enlace para Bienestar, ubicadas en el edificio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), situado a un costado de la Unidad Médica Municipal.
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso de apoyo a las familias vulnerables para que Fortín, sea Grande Otra Vez.