Concluye entrega de Programa de Atención Alimentaria de «Primeros 1000 días de vida»

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín, este viernes 20 de febrero, finalizó la entrega del Programa de Atención Alimentaria de «1000 días de vida» que comprende desde el embarazo hasta los dos primeros años del bebé, una parte fundamental para el desarrollo físico y mental del niño, así como para la salud de la madre.

Por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, Sra. Rosaura Delfín, las beneficiarias recibieron insumos como: avena, leguminosas, atún y proteínas seleccionadas especialmente para que, al pequeño no le falte hierro ni energía ya que, mantener una nutrición adecuada es clave para prevenir enfermedades y favorecer un desarrollo integral.

Fueron favorecidas con este apoyo 31 mamás y 55 bebés fortinenses de localidades como Camino a Villa Unión, Cuapichapa, Fortín Centro, Colonia San José, Fraccionamiento Álamos, Fraccionamiento Los Lienzos, Geo Villas, Monte Blanco, Monte Salas, Pueblo de las Flores, San Basilio, San Marcial, San Martín, Santa Leticia, Santa Lucía, Villa Libertad, Villa de las Flores y Zapoapita.

Finalmente, el área de Plan Alimentario, informó que para todas las mamás en la etapa de gestación y los pequeños de hasta 2 años de edad, pueden inscribirse al programa, acudiendo a las instalaciones de DIF Fortín o solicitando más información al teléfono 2714057152 de 8 de la mañana a 4 de la tarde.