Arranca rehabilitación integral del Mercado Público El Parián

Una de las peticiones más recurrentes de comerciantes y ciudadanos será atendida por el actual gobierno municipal, luego de que este lunes 22 de junio, las autoridades locales iniciaron los trabajos de rehabilitación del Mercado Público El Parián, ubicado en la colonia Centro de Fortín; una obra que busca mejorar las condiciones de ese importante espacio comercial y brindar mayores beneficios tanto a locatarios como a sus consumidores.

En un ambiente de certidumbre, los locatarios recibieron al alcalde Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, con la síndica única, Cecilia Rodríguez Reyes, el regidor primero, Jesús Flores Vázquez, la regidora tercera Denia Abril Amaro Sánchez, la regidora cuarta Daniela Aguilar Huerta y el regidor quinto Martín Montiel Victoria. Allí, el director de Obras Públicas, Arq. José Luis García García, detalló sobre el proyecto.

La inversión será de más de dos millones de pesos. Los trabajos a realizar son: la construcción de un módulo de sanitarios que contará con 11 servicios, las nuevas oficinas de correos, así como la rehabilitación de los locales comerciales con trabajos de impermeabilización de losa, mejoramiento de bajantes pluviales, mantenimiento preventivo y correctivo de las cortinas metálicas, aplicación de pintura interior y exterior.

Además de la construcción de un kiosco en el patio central del mercado con alumbrado. Todo ello, con la finalidad de crear un ambiente de convivencia familiar. También incluye la rehabilitación de los portones de acceso al zoco. Se estima que los trabajos a desarrollarse duren alrededor de tres meses y medio. Los locatarios conformaron su comité de obra para dar seguimiento al tema.