Después de tres años suspendido por la pandémica de COVID19, este próximo primero de mayo se llevará cabo el desfile conmemorativo al Día del trabajo.
Jaime Anaya Romero
Líder de CTM- en Córdoba indicó qué hay cierta renuencia por parte de algunas organizaciones obreras para participar en este recorrido en el que se reconoce la historia del sector obrero de México y del mundo.
“Estamos organizando nuestro desfile del Día del Trabajo, lo cierto es qué hay compañeros que dudan en participar debido a que existe el temor de contagios por COVID-19, y en otros casos las empresas les triplican el pago por ser día festivo y optan por laborar que por marchar”.
Anaya Romero indicó que como sector obrero deben reconocer la fecha en la que se reivindica a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.
“A lo largo de la historia la lucha obrera ha ganado beneficios y debemos mantenernos unidos para defender nuestros derechos”.
Respecto a la situación económica y laboral que enfrentan los trabajadores de México, el líder manifestó que los últimos años han sido muy complicados para la clase trabajadora, principalmente por el incremento de productos de la canasta básica y pérdida de determinadas conquistas sindicales así como la nula creación de nuevas fuentes laborales y que decir de temas como la inflación que hunden a muchos en la pobreza.