Atoyac. – Más de 500 personas en tres distintos puntos del municipio participaron en el Simulacro Nacional 2023, supervisado por la Coordinación de Protección Civil municipal.
Protección Civil de Atoyac fungió como observador de las brigadas de auxilio del Conalep 103 de Potrero Nuevo, de la clínica del IMSS y de la alcoholera Zapopan, instituciones que se unieron a la actividad.
El director de Seguridad Pública y Protección Civil, Sostenes Esponda Carrasco, informó que encontraron oportunidades de mejora como colocación de señalética de rutas de evacuación e identificación de brigadistas.
En el Conalep 103 participó un aproximado de 314 personas, entre alumnos y docentes; en la clínica del IMSS, cerca de 60 personas y 140 hombres y mujeres en la alcoholera.
Este Primer Simulacro Nacional 2023 se hace con el objetivo de que la ciudadanía y las autoridades estén preparadas en caso de registrarse un sismo. El de este día fue con base en la hipótesis de una magnitud de 7.5 grados con epicentro a 30 kilómetros de Tierra Blanca.