Atoyac. – Estudiantes del Conalep 103 de Potrero Nuevo presentaron un proyecto piloto para acercar la robótica a las comunidades de la sierra de Atoyac.
El objetivo es mejorar las perspectivas del futuro de los jóvenes de la sierra a través del aprendizaje sobre tecnología y robótica. Para ello buscaron el apoyo del Ayuntamiento de Atoyac.
El alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz y la síndica única, María Concepción Martínez Reyes, recibieron en Presidencia a los alumnos, que llegaron acompañados del profesor Ramón de Jesús Flores Lechuga y de la encargada del área de Vinculación del Conalep 103 Ana Laura Ventura.
Con apoyo del Ayuntamiento de Atoyac, durante este mes los jóvenes subirán a la sierra para ofrecer una clase muestra del “Desarrollo de Competencias STEM en la sierra de Atoyac”, en la que aplicarán proyectos prácticos y básicos para reforzar el aprendizaje.
Al ser parte de la comunidad académica, el profesor Ventura expresó su apoyo a los estudiantes y reiteró su compromiso de seguir respaldo la educación y los proyectos a favor de la juventud.