Amatlán de Los Reyes, Ver. -La administración que preside Luis Arturo Figueroa Vargas en Amatlán, firmó el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que preside Namiko Matzumoto Benítez.
En esta firma del convenio estuvieron presentes funcionarios municipales así como la Presidenta del Sistema DIF Daniela Alfaro Canseco.
También participó el delegado regional de esta Comisión, Manuel Antonio Sánchez Hernández entre otros funcionarios.
El alcalde mencionó la importancia de promover los derechos de los ciudadanos y sobre todo que los servidores públicos conozcan los mecanismos para no incurrir en arbitrariedades o malos tratos a los ciudadanos.
Por su parte Namiko Matzumoto reconoció el compromiso de la administración municipal de Amatán para sumarse a estos convenios y contribuir en el tema de los derechos humanos.
“Con este convenio procuramos que todos los servidores públicos tengan las herramientas necesarias en el marco de la legalidad e igualdad, para que el funcionario evite ser destinatario de una recomendación y en el caso de las personas en general no se trasgredan sus derechos”.
Cabe señalar que la suscripción del documento cuenta con vigencia al 31 de diciembre de 2025 al cierre de esta administración, por lo que el organismo estará realizando el debido acompañamiento para orientar y capacitar a los funcionarios municipales en materia de derechos humanos con el objetivo de garantizar que se preste el servicio público cumpliendo de manera estricta con las garantías individuales de los ciudadanos y no se caiga en errores por desconocimiento como en ocasiones suele pasar.