Atoyac. – Este lunes arrancaron los cursos de verano en las bibliotecas del municipio de Atoyac, incluyendo la del Palacio municipal con el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2023”, con la participación de niños y niñas de 5 a 12 años edad.
El objetivo de este programa es fomentar la lectura y la participación de los niños y niñas en las bibliotecas, así como que se diviertan y repasen lo aprendido en su salón de clases durante el año escolar que acaba de concluir.
Esta actividad se realiza cada año desde hace 28 años que se fundó la biblioteca de la cabecera municipal en la planta baja del Palacio municipal, que actualmente está a cargo de Mariola Falcón Hernández.
También se lleva a cabo en la biblioteca de la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo) a cargo de María De los Ángeles Infante Martínez; al igual que en la biblioteca de La Charca que dirige Elizabeth Estrada Alvarado y en la biblioteca de Manzanillo a cargo de Mayra Sánchez Morales.
En la inauguración del curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, en representación del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, estuvo la directora de Gobernación, Nataly Solano Aguilar y la Coordinadora de Educación, Martina Isabel Domínguez Román.
Ambas servidoras públicas dieron unas palabras de bienvenida y exhortaron a los niños y niñas a leer e investigar cualquier duda que tengan, reafirmando que los libros están llenos de información verídica, además de que pueden usar su imaginación con libros de cuentos, leyendas y fábulas.