Yanga Ver., (26 de julio de 2023).- Autoridades municipales entregaron hoy el último paquete de certificados de pisos firmes a habitantes de comunidades y cabecera, haciendo un total de 400 pisos firmes en beneficio de las familias más necesitadas.
Alrededor de las 10 de la mañana en altos del palacio municipal, dio inicio el evento para la entrega de un paquete de 18 certificados de pisos firmes para habitantes de la cabecera municipal y comunidades; en este evento los encargados de entregar los certificados fueron el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, la sindico María del Rocío Palestino y el secretario del Ayuntamiento Rafael Aguilar Martínez.
Alberto Cruz, uno de los beneficiados con piso firme expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo y espera que más personas obtengan este beneficio.
Por otra parte Paula Martínez Cruz, beneficiada también de piso firme expresó “buenos días, antes que nada muchas gracias al licenciado por darnos este apoyo porque la verdad lo necesitamos y estamos agradecidos con usted y espero que no sea la última vez que nos apoye, que siga adelante, muchas gracias”.
En su mensaje el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, señaló que este programa busca la dignificación de los espacios donde habitan y conviven las familias “para nosotros también es un honor y nos da mucha alegría estar entregando los últimos certificados de la primera vuelta que le dimos al municipio, con estos certificados que estamos hoy entregando estamos complementando las 17 comunidades en pisos en la primera vuelta, con esto no necesariamente terminamos con el rezago que tenemos en todo el municipio en materia de pisos firmes en las habitaciones de los ciudadanos yanguenses…”, destacó.
Añadió que este programa va a ser permanente para buscar la dignificación de la vida de cada una de las familias y que también la obra pública no sólo se destine a las calles y a las banquetas o a luminarias y pintura de calles, sino que se destine a los ciudadanos de manera directa y que las condiciones en las que viven sean más dignas; pues resaltó que de nada sirve tener calles pavimentadas si el lugar donde habitan las familias no tiene las condiciones adecuadas.
Informó que de las aproximadamente cinco mil casas que se tienen en el municipio de Yanga, 400 viviendas que lo requerían ya cuentan con pisos firmes de manera gratuita.