Atoyac – Siete hombres y mujeres del municipio fueron reconocidos por las autoridades municipales durante el tercer día del Festival del Langostino Atoyac 2023, por su contribución desde el sector deportivo, científico, cultural y artístico a la sociedad atoyaquense.
El alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz y la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González, remarcaron la importancia de cada uno de ellos y ellas, pues su trayectoria dentro y fuera del municipio incentiva y motiva a las nuevas generaciones.
Se trata del doctor José María Rivera Villanueva, investigador y académico de la Universidad Veracruzana, con contribuciones en la comunidad científica y académica; Aaron Valladolid Cabañas, destacado personaje del deporte, con participaciones importantes en el fútbol y en el medio maratón.
También fue reconocido el futbolista Luis Victor Galicia Mancilla, quien actualmente pertenece al equipo de Reynosa, y con experiencia en los Tiburones Rojos de Veracruz, Atlas, Panzas Verdes del León y Alegrijes de Oaxaca. Su madre y su mentor, Rogelio Paez, recibieron el reconocimiento en su nombre.
De igual forma, fue reconocido el bailarín, Rubén López Carrera, quien ha obtenido diversos premios de competencias de salsa, donde ha sobresalido en pareja y de forma grupal. Caso similar al de la bailarina Tanya Ayline Rivera Vela, de tan solo 17 años, y quien desde 2013 incursionó en la salsa y ha obtenido diversos premios a nivel nacional.
A la lista se sumó Karime Yamileth Camacho Borbonio por su trayectoria como deportista. La joven voleibolista es parte del equipo Panteras de Córdoba, con el que obtuvo medalla de oro en el campeonato mundial realizado en Medellín, Colombia.
Y finalmente, el señor Miguel Ángel Romero Sosa, conocido en la lucha libre como «Black Stromberg», quien debutó en 1969 y luchó al lado de grandes figuras como El Santo y Tinieblas, convirtiéndose en una leyenda de la lucha libre y poniendo en alto el nombre del municipio de Atoyac.
El profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz explicó que ellos y ellas son una parte del total de atoyaquenses que a través de los años han colocado al municipio en el mapa nacional mediante sus actividades sobresalientes.