A pesar de que se considera que los accidentes carreteros ocurren debido al exceso de velocidad con que son conducidos los vehículos, un gran porcentaje se debe a las malas condiciones de las carreteras.
Sobre este tema, Lauro Rincón Hernández, empresario del ramo indicó que tramos carreteros concesionados como federales se encuentran en pésimo estado físico.
Mencionó que durante la temporada de lluvias aumentan de forma significativa los accidentes en los que se ven involucrados unidades de carga pesada, unidades de turismo y qué decir de particulares, las condiciones climáticas aunado a las pésimas condiciones de las vías de comunicación ponen en riesgo constante a los operadores de unidades del transporte en cualquiera de sus modalidades.
“En esta temporada de lluvias surgen problemas, los accidentes son constantes y en ocasiones los decentases son fatales, el actual gobierno Federal pasará a la historia por la falta de mantenimiento en las vías de comunicación, y lo mismo ocurre en las entidades, que decir de Veracruz”. Rincón Hernández mencionó que tramos de la zona norte están en pésimas condiciones, de centro al norte, de norte a sur, en autopistas y tramos federales falta mantenimiento y con la temporada de lluvias las condiciones se vuelven un peligro para los conductores, y esto ponen en riesgo a todos los conductores.
El empresario indicó que han presentado las organizaciones de transportistas documentos y peticiones respecto al mantenimiento en vías de comunicación y ha habido oídos sordos a estas y muchas otras demandas.