Atoyac.- Decenas de servidores públicos municipales participaron en dos jornadas de limpieza del panteón municipal, trabajos que se distribuyeron en dos fines de semana.
En total, entre los dos sábados, se logró recoger un aproximado de 7 toneladas de basura y cerca de dos toneladas de basura verde (hierba, ramas y hojas).
Atendiendo las indicaciones del alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, los empleados municipales se dieron cita en dos fines de semana a partir de las 7 de la mañana, para iniciar la faena comunitaria.
El objetivo fue limpiar el cementerio municipal para que los ciudadanos que lo visiten durante las festividades del Día de Muertos, puedan ingresar sin problemas a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Además de recoger la basura, y con atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se vació el agua de floreros para evitar los criaderos del mosquito del dengue. Ese mismo exhorto se comparte con la población para evitar llenar los floreros de agua. Con ello se reducen los riesgos del contagio de dengue.
Estas acciones se suman a los trabajos diarios del área de Servicios Municipales, que se encuentra al pendiente de la limpia pública, parques y jardines, agua potable y alumbrado público.