Movimiento Antorchista instala centros de acopio para damnificados de Guerrero

El Movimiento Antorchista a nivel nacional a iniciado una campaña de ayuda para los damnificados del estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

En cada estado del país se establecieron acciones por parte de la organización para recaudar víveres que serán enviados a los afectados.

Veracruz no es la excepción y a través de los distintos seccionales se ubicaron centros de acopio en donde se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, leche en polvo, ropa en buen estado, alimento para mascotas así como utensilios de cocina, herramientas de trabajo y cobijas.

En el caso del seccional Córdoba se ubicó un módulo en:

Calle principal, esq. calle libertad

3 Sección. A

Oficinas de Antorcha (La Quebradora), Reserva Territorial Antorchista.

A través de un video difundido en sus redes sociales Samuel Aguirre Ochoa, Dirigente de Antorcha Campesina en Veracruz dijo que este fenómeno natural tomó totalmente desprevenida a la población de Acapulco y las comunidades aledañas porque las autoridades morenistas de la entidad y del país no tomaron las previsiones necesarias ni avisaron a tiempo a la población para resguardarse, además criticó la falta de recursos para apoyar a la población en desgracia.

“Recordemos que desde el año 2019 fue eliminado el Fondo Nacional contra Desastres Naturales porque según el presidente López Obrador había corrupción en el manejo de estos recursos, sin embargo, no fue sustituido por ningún otro programa para atender a la población afectada por los desastres naturales”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente antorchista dijo que aunque la mayor parte de los medios de comunicación han dado cobertura a las afectaciones y pérdidas materiales de la zona turística de Acapulco, los que verdaderamente han sido afectados y están necesitando apoyo, son las clases trabajadoras que viven en las zonas populares.

Por lo anterior reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sume a esta estrategia de apoyo a los damnificados por el huracán.

ApoyemosAGuerrero