En Amatlán de los Reyes al igual que otros municipios de la región centro ha iniciado el cobro del impuesto predial 2024.
El ayuntamiento que preside Luis Arturo Figueroa Vargas exhorta a los ciudadanos para que cumplan en tiempo y forma con el pago de este impuesto y a la vez, se hagan acreedores a los descuentos del 20% por pronto pago y 50 % para viudas pensionados y jubilados.
En la comunidad de Paraje se habilitó una caja de cobro a fin de acercar los servicios de tesorería a los vecinos de aquel punto dé Amatlán.
“En casa de cultura como cada año se instalaron otras cajas de cobro para predial y limpia pública”, informó el tesorero municipal Joel Macedo Dionisio al dar a conocer que respecto al impuesto predial la recaudación 2024 es de 5 millones de pesos aproximadamente, lo que contempla unos 11 contribuyentes.
“Estamos apoyando a los ciudadanos, quienes acrediten que son viudas o jubilados les otorgamos descuentos de hasta el 59%, a quienes acudan durante enero se aplicarán descuentos del 20%, en Amatlán a diferencia de otros municipios la recaudación es mucho menor, pero esos recursos e han aplicado con transparencia en beneficio de los ciudadanos”.
Cabe sellar que el tesorero también informó que se están haciendo lo cobráis anuales pro concepto de limpia pública en el que también se aplican beneficios por pronto pago.