Organizaciones como FEMATRAC, Resistencia Ciudadana Nacional, Fuerza Obrera Nacional, AMTAC, Conductores Federales Unidos, UTRACASIN, INDECO, SR- CAMMEX llevarán a cabo una marcha nacional en la cual exigirán al gobierno federal que atienda las necesidades del gremio.
Lauro Rincón Hernández, Presidente Nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas Asociación Civil (Fematrac), refirió que se tiene contemplada la movilización nacional el próximo 5 de febrero, en la cual participarán más de 30 mil unidades, que ocuparán un solo carril, sin bloquear el paso al resto de las unidades.
“Estamos como gremio hartos d e la situación que impera a nivel nacional en cuanto a inseguridad y condiciones de arreteras, estamos pidiendo paradores seguros, donde nuestros compañeros lleguen a descansar para no poner en riesgo su vida y la de terceros, además de mejorar las condiciones de las carreteras, porque los peajes que se cobran no corresponden a lo que se usan, que decir de la falta de operativos y vigilancia”.
Lauro Rincón añadió que es urgente que el gobierno federal voltee los ojos al transporte
«Las malas condiciones de las carreteras están generando daños en los vehículos, de la mercancía, no compensa que las carreteras de cuota estén muy caras, por eso vamos a manifestarnos», expuso.
En cuanto a las licencias federales digitales mencionó que es necesario que el Gobierno Federal homologue los criterios con los estados y municipios para que dicho documento pueda ser válido para un folio de infracción y no ser retenida la unidad, enganchada con grúa y tener que pagar hasta 30 mil o 40 mil pesos dependiendo en qué estado y en qué municipio se da la infracción.
«Son muchos puntos que le está pegando al transporte, que está lacerando la economía, al final de cuentas le pega al pequeño patrimonio que se a creado a través de muchos años de trabajo, entonces son parte de los problemas que tenemos en este momento y que el hartazgo que existe de los transportistas, de los operadores está llegando a que tengamos esta movilización del 5 de febrero»