H. Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, por medio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos a familias en situación vulnerable de la zona serrana, “esta es una entrega que además se hace de corazón, señaló el alcalde Juan Martínez Flores.
Acompañado de la directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, el alcalde, regidores y directores de diversas áreas, hicieron la entrega a familias de ocho comunidades, quienes también fueron afectadas por efectos del clima, tanto por una surada como por el frío.
El alcalde Juan Martínez Flores apuntó, “es un gusto poder seguir sirviendo a los cordobeses, principalmente a la zona rural, gracias a la gestión del profesor Geovani González Neblina y al licenciado Cesar García, por ser los gestores ante las instancias estatales y que el día de hoy vamos a culminar haciendo realidad esta petición que en muchas localidades recibimos, cuando es de corazón, rinde más”.
Por su parte la directora DIF comentó: “Este apoyo será de gran ayuda para los cordobeses, el compromiso en DIF es atender con calidad y calidez, a cada uno de los usuarios, así como brindar apoyo para la mejora en su calidad de vida, nos seguiremos acercando a nuestras comunidades, sobre todo brindando apoyo en las contingencias que el frío y las suradas presentan para nuestras zonas de riesgo”.
Convencidos de que se deben sumar esfuerzos para poder brindar una mejora en la calidad de vida de las familias, autoridades municipales entregaron; 300 láminas de zinc, 300 cobertores 50 catres, logrando un beneficio a 250 familias de las comunidades, además se hizo la entrega de 500 despensas por parte de la coordinación de Asistencia Alimentaria.
Fueron beneficiados habitantes de las comunidades de; El Bajío, San José Loma Grande, Agrícola Santa María, San Aparicio, El Porvenir, Francisco I Madero, Guadalupe Barreal y Miguel Aguilar.
Estuvieron presentes, la síndica, Vania López González, los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Olga Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, el coordinador de Desarrollo Social, Rodolfo López Chávez, el coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF, Giovani Neblina López y el coordinador de Asistencia Alimentaria, Cesar Moisés García Velazco.