Cuichapa, Ver.- Esté domingo, cientos de antorchistas del municipio de Cuichapa, celebraron 28 años de la fundación de su colonia “Antorcha”, en donde gracias a su trabajo de unidad y organización, hicieron posible construir una mejor calidad de vida para las familias que ahí habitan.
El evento estuvo encabezado por Juventino Navarrete Xilita, dirigente Antorchista en Xalapa e Integrante del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz; así como por Juan Manuel Torres Camacho, alcalde del de dicho municipio; Yolitza Celestino De La Cruz, dirigente Seccional del Movimiento Antorchista Córdoba; y Cándido Méndez López, fundador de la colonia y responsable político del municipio.
Durante su intervención, Navarrete Xilita, destacó la importancia de que las clases trabajadoras se mantengan organizadas y educadas. “El pueblo de México debe politizarse: para descubrir las maniobras y la manipulación, que se han perfeccionado con la 4T. Al mismo tiempo, debe sumarse a la creación de una gran fuerza social que encabece un partido de nuevo tiempo, con su participación real, que no se limite sólo al día de la elección”.
“Ahora son mayores los problemas de inseguridad; sigue la falta de medicamentos en hospitales; el alza en la gasolina; los alimentos son inalcanzables para las familias, quedando claro que la democracia y la alternancia de los partidos no son la solución a los problemas del país”, puntualizó el dirigente antorchista.
El también integrante del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz, afirmó que han sido años de intensa lucha para conseguir en principio el predio donde se ubica la colonia, y así como su lucha por todos los servicios.
Por lo que exhortó a todos los presentes, a mantenerse unidos y exigir atención; “es necesario hacerse oír. Así como lo hemos hecho desde la fundación de esta colonia, hoy decenas de familias cuentan ya con certeza jurídica de su patrimonio y esos es fruto de la lucha de ustedes de la mano de Antorcha.
Los antorchistas estaremos a su lado tendiendo nuestra mano fraterna; nuestra hermandad y solidaridad es permanente con los humildes, y hoy no será la excepción, por ello, continuemos luchando del lado del pueblo por la construcción de una mejor patria”.