- No hay aumentos oficiales al servicio de autobús.
“Mientras no haya una autorización estatal a través de la Dirección General del Transporte Público, los operadores de autobuses en Veracruz no pueden modificar la tarifas, hago un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier abuso al respecto”, indicó el empresario Juan Ignacio Tress Zilli Soberón.
El transportista subrayó la semana pasada hicieron la petición y el planteamiento oficial al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que autorice un ajuste al servicio, mientras hay un diálogo y negociaciones las tarifas se mantienen en 9 y 7 pesos para usuarios en general y estudiantes así como adultos mayores respectivamente.
“No se dejen sorprender, es real que urgen aumentos pero estos se darán a conocer formalmente”, concluyó.
El entrevistado añadió que urgen la modificación a las tarifas, pues desde hace ocho años no hay ajustes oficiales, argumento que se realizó el estudio socio-económico por lo que consideró que se necesita un incremento de un 50 por ciento.
“Se requieren de mecanismos para que se renueve el parque vehicular y apoyos o subsidios por parte del gobierno. Con la insistencia de que urge un reajuste a la tarifa”, explicó que los insumos se encarecieron mientras que las tarifas siguen igual.