Al iniciar la temporada de lluvias, se mantiene un monitoreo constante en los ríos y arroyos que cruzan la zona centro, hay municipios considerados de alto riesgo como Atoyac en donde las lluvias de años anteriores han dejado severas afectaciones.
Alejandra Rodríguez Díaz, enlace de la Secretaría de Protección Civil en la zona Centro informó que se está trabajando de forma coordinada para establecer las acciones y aplicar los pepto los en caso de alguna emergencia.
“Se ha solicitado a los ayuntamientos habilitar las unidades de Protección Civil a modo de contar con los elementos y condiciones necesarias por alguna contingencia”.
Alejandra Rodriguez mencionó que Atoyac, Fortín, Acatlán y Córdoba son los cuatro municipios de la zona centro del estado considerados como de alto riesgo por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCV) ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales. «Los municipios con lo que hemos tenido afectaciones en años anteriores han sido Acatlán, Atoyac, Córdoba y Fortín, pero Atoyac es el que monitoreamos un poco más», comentó.