En Omealca al igual que en otros municipios de la entidad veracruzana, las lluvias están dejando afectaciones.
En este municipio hay un monitoreo permanente al río Xúchiles informó la alcaldesa Nayeli Cortés Jiménez al mencionar que los niveles de este afluente están elevados lo que pone en riesgo a más de 27 familias asentadas en sus márgenes.
“Conforme se presenten las lluvias habrá más fuerza del cause y esto también se complica por los escurrimientos de agua de otras zonas que precisamente llegan hasta el Xúchiles” , indicó la alcaldesa al referir que en general son 36 zonas las que se monitorean a través de protección Civil y de las demás áreas de auxilio.
“El rio está crecido y el peligro es latente, ya hablamos con las familias para mantener su seguridad y en su momento, o en caso de ser necesario sean trasladados a un albergue que ya está habilitado por parte del sistema DIF”.
Nayeli Cortés indicó que se está monitoreando la zona de forma constante a modo de actuar rápidamente en caso de ser necesario, alertó a la población debido a que los pronósticos de lluvia se mantienen para la zona centro del estado.