Boletín 136
Los locatarios del mercado viejo y el Ayuntamiento de Atoyac acordaron un lapso de 15 días para reordenar espacios en la avenida del Ferrocarril, esto para mantener orden y liberar la vialidad a fin de agilizar el tránsito de peatones y vendedores, y para estar preparados en caso de una emergencia.
El acuerdo se logró ayer durante una reunión sostenida entre comerciantes y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz. En el mercado viejo laboran 25 locatarios.
Los locatarios respaldaron la propuesta de recorrer sus puestos para liberar la calle, lo que permitirá que los vehículos puedan accesar con mayor fluidez. Incluso, los vendedores del callejón reacomodarán sus puestos para ofrecer más espacio a los peatones.
El presidente municipal Carlos Alberto Ventura de la Paz, acompañado del coordinador de Comercio, José Luis Moras Amaro y de la directora de Servicios Municipales, Nataly M. Solano Aguilar, anunció que, tras librar la vialidad, se colocarán señalamientos de sitios de carga y descarga, se eliminarán los estacionamientos y se normalizará la ruta del carro de la basura, el cual pasará diariamente.
En tanto, en el mercado Revolución, donde trabajan 45 locatarios, se acordó continua con la siguiente etapa del pulido de los pisos como parte de los trabajos para mejorar la imagen del zoco. También se acordó que en próximos días se conformará un comité interno del mercado para trabajar de la mano con autoridades con el fin de lograr acuerdos en beneficio de la población. También se continúa con las pláticas para que los comerciantes liberen los pasillos del zoco para mantenerlos sin obstáculos en caso de una emergencia. Con lo anterior, la administración municipal 2022-2025, que encabeza el profesor Carlos Ventura, refrenda su compromiso con la sociedad para ordenar los espacios públicos y lograr acuerdos que beneficien a las partes involucradas.