Transcurren 23 días y aún no se define el futuro de la policía municipal de Amatlán de los Reyes, autoridades siguen a la espera de los resultados de control y confianza a los que fueron sometidos los uniformados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
La seguridad de Amatlán sigue a cargo de la Fuerza Civil, sin embargo aún no se determina qué pasará con los municipales, no obstante el alcalde Luis Arturo Figueroa indicó que en próximas semanas emitirán una convocatoria para reclutar más elementos y contar con un mejor cuerpo preventivo en caso de que los actuales ya no regresen.
“Nosotros emitiremos una convocatoria con base a lo que determinen los resultados, si ninguno regresa pues haremos lo conducente para volver a tener nuestro cuerpo de seguridad, pero vamos a esperar los resultados y de agua depende el futuro de la corporación”. El alcalde de Amatlán insistió en que Fuerza Civil está atendiendo el tema de la seguridad y hasta el momento no ha habido situaciones que se consideren graves en inseguridad o delincuencia.