Boletín 151
Atoyac.- El Ayuntamiento de Atoyac, que encabeza el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, actuó inmediatamente tras enterarse de una ruptura en la tubería por la que circula vinaza de la alcoholera Zapopan. El incidente se registró cerca del centro de salud de Potrero Nuevo.
La autoridad municipal fue informada del incidente aproximadamente a las 8:15 de la mañana, por lo que inmediatamente se envió a personal de Protección Civil, Servicios Municipales y Obras Públicas, para evaluar la situación. Cabe destacar que no ocurrió una explosión y ninguna persona resultó lesionada, sino que se trató de una fisura de la tubería.
El profesor Ventura solicitó al personal de la alcoholera que se cerrara la válvula de la tubería para que no circulara la vinaza y ésta dejara de derramarse.
El alcalde atoyaquense recordó que hace 16 años aproximadamente, cuando se asentó la alcoholera en el municipio, las autoridades municipales de aquel entonces, así como la Conagua le concedieron los permisos, junto con la unidad de riego, para realizar las descargas en el canal que precisamente se destina para ello.
El canal es usado para uso de riego agrícola y según los expertos, la vinaza en cantidades adecuadas, es nutritivo para el campo.
Hasta esta tarde, el incidente de la fisura de la tubería ya estaba siendo atendida por personal de la misma alcoholera, con supervisión de la Procuraduría del Medio Ambiente y con resguardo de Protección Civil municipal, además de contar con la atención de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).