Grupo Garrido pegó primero, vino de atrás y apaleo 17-9

  • Alacranes de Omealca ganaba 9-2
  • Estupendo relevo de Víctor Espinoza

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Grupo Garrido vino de atrás y terminó apaleando a los Alacranes de Omealca en el primero juego del playoff final del grupo dos de la Liga Cordobesa, en la temporada denominada “Francisco Garrido García”, con pizarra de 17 carreras a 9.

En el campo de béisbol aviación uno o Salomé Barojas, ante un buen número de aficionados se puso en marcha el playoff del grupo dos de la Liga Cordobesa y fue Grupo Garrido de Manuel Esparza quien le puso número a la casa con 2 carreras en la parte baja de la segunda entrada, pero en la parte alta de la tercera Alacranes de Omealca reaccionó y acortó distancia con una carrera.

Pero fue el inicio de una rebelión pues los Alacranes picaron fuerte en la parte alta de cuarta entrada cuando lograron un rally de 8 carreras, para poner la pizarra 9-2 a su favor, lo que encendió los focos rojos en el dogout de Grupo Garrido, pues le pegaron a Luis Ángel Martínez y Erubiel Clavijo, por lo que Esparza jaló por Víctor Espinoza, para apagar el fuego.

En la parte baja de la cuarta entrada, Grupo Garrido con el apoyo en la tribuna de su alma mater Francisco Garrido que estuvo acompañado del presidente de la Liga 30 Caballeros Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima” y Mario Roberto Tiburcio Aguillón, iniciaron la reacción con un ataque de seis imparables para 7 carreras, con lo cual empataron la pizarra 9-9.

Mientras Víctor Espinoza se dedicó a colgar ceros a los Alacranes de Omealca, Grupo Garrido hizo la carrera de la diferencia en la quinta entrada 10-9, pero se dio tiempo para fabricar otro rally de 4 carreras en la sétima donde además de conectar cuatro imparables, contó con el error del jardinero izquierdo a quien se le cayó un elevado de rutina que costó carreras.

Para la octava entrada vino el remache de Grupo Garrido de Manuel Esparza con otras tres carreras donde hubo otros dos pecados costosos de los Alacranes para una pizarra final de 17 carreras a 9.

El triunfo fue para Víctor Espinoza y la derrota para Rodrigo Campos tercero de los cuatro lanzadores que utilizó Alacranes de Omealca.

El playoff final del grupo dos de la Liga Cordobesa es a ganar tres de cinco juegos y el segundo de la serie está programado para éste domingo en Omealca.