En Fortin el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria acompañado por la presidenta del sistema DIF, Olga Juárez Rodríguez así como los integrantes del cuerpo edilicio, empresarios, representantes de la sociedad civil y otros sectores, inauguraron la Unidad Médica Municipal DIF Fortín.
La unidad de atención se ubica en las instalaciones que anteriormente albergaban al DIF y tiene como objetivo atender los problemas de salud que aquejan a la comunidad fortinense.
“Con una inversión inicial de 600 mil pesos, se logró aterrizar este proyecto con el cual se brindarán consultas gratuitas y traslado en ambulancia gratuito en caso de ser necesario, algunas otras áreas tienen cuota de recuperación a fin de que la ciudadanía de escasos recursos reciba la atención necesaria”.
El alcalde Gerardo Rosales subrayó que esta unidad médica será costeada con las ganancias que se obtienen por el servicio de restaurante del Kiosco Central.
“Las ganancias de este restaurante ya no se van a una cuenta de banco personal, tampoco a servicios personales o para el beneficio familiar, las ganancias del Kiosko son para mantener esta unidad médico que estará a cargo del Sistena DIF”, mencionó el alcalde al subrayar que son varios servicios médicos los que se ofrecen en este lugar.
“Un promedio de 20 médicos y enfermeras son los que inician el proyecto, es gente preparada, profesional y humana que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía, ya estamos en servicios desde hace cinco meses, y en este tiempo hemos dado apoyo médico a más de 5 mil personas”.
La unidad medica atenderá las 24 horas del día ofreciendo servicios de médico general, nutrición, psicología, odontologia entre otros, algunos servicios son gratuitos, otros con costo de recuperación y algunos medicamentos podrán donarse a fon de que sea un servicio completo en materia de salud pública.
Cabe señalar que aquellos pacientes que requieren de atención más especializadas serán trasladados al Hospital General YAnga o al Hospital de Rio Blando, con los cuales se estableció un convenio de colaboración.