Los trabajadores sindicalizados acusan a la empresa de violar el contrato colectivo de trabajo, además de incumplir con la creación de nuevas plazas laborales
Por primera vez en 37 años banderas rojinegras ondean a las puertas de la empresa Telmex.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que dirige Francisco Hernández Juárez, ha avalado al mediodía de este jueves el comienzo de la huelga de la empresa dirigida por el magnate mexicano Carlos Slim, ante supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo y por el incumplimiento en la creación de nuevas plazas laborales.
De acuerdo con el gremio sindical, en junio se logró aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4,5% al salario de los trabajadores activos y jubilados. Sin embargo, el sindicato pedía un aumento de 7,5% y el 3% en prestaciones.
Además, según los trabajadores sindicalizados, hace tres años la compañía se comprometió a ofrecer más de 1.942 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido. A marzo de este año, la empresa contabilizaba más de 40.000 empleados.