El Alcalde Fernando Gordillo Torres anunció el programa de becas en beneficio de los alumnos que egresan de sexto grado de primaria.
“El día de hoy en la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad de San Joaquín quiero anunciar este programa con el cual queremos como ayuntamiento aportar a la educación básica los elementos para que los alumnos transiten al nivel secundaria, queremos apoyar a todos los niños con un esquema de becas con recursos del FORTAMUN y es un trabajo conjunto con el sistema DIF ”.
Gordillo Torres indicó que la finalidad es atender los gastos de inscripción y uniformes, sostuvo que desde hace años no se distribuían becas a estudiantes yanguenses.
“A cada estudiante de sexto grado que concluye el ciclo escolar 2021-2022 se les entregarán mil 200 pesos, son 250 los beneficiados aproximadamente en 18 escuelas primarias públicas que existen en Yanga, es un solo pago con el cual se ayudarán para continuar el proceso de inscripción en la secundaria”.
En cuanto a temas educativos y de infraestructura dio a conocer que en coordinación con Espacios Educativos se estableció el compromiso de mejorar la escuela primaria Campos y López ubicada en Palmillas, la barda perimetral del CECYTEV así como otras obras y acciones en algunos otros planteles del municipio.
“Esta en proceso de construcción el domo de la escuela Secundaria Técnica número 66, consideramos que antes del 28 de julio quedará concluida, las necesidades son múltiples, sin embargo estamos buscando las maneras de atender y mejorar las condiciones de los estudiantes y maestros”.
El alcalde añadió que la educación también es elemental en Yanga, no obstante existen problemas como la escrituración de las instrucciones que es otro obstáculo al que se enfrentan para poder acceder a esquemas de rehabilitación.
“En Yanga existen 28 instituciones de las cuales sólo tres cuentan con escrituras, toda vía hay temas de regularización pendientes, estamos trabajando con las escuelas y con la Dirección Jurídica de la SEV para buscar y agilizar las gestiones pertinentes”, añadió.